Empleados públicos están amparados por la inamovilidad

Contabilizan más de 4 mil denuncias de acoso en entes del Estado

 

EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013 12:00 AM
El Frente Autónomo en Defensa del Salario, el Empleo y el Sindicato (Fadess) continúa haciéndole seguimiento a las supuestas amenazas y hostigamiento a empleados públicos por razones de interés político.

Pablo Castro, portavoz del grupo, indicó que después del 14 de abril se han registrado más de cuatro mil casos de empleados de la administración pública que han sido amenazados, varios de ellos con órdenes de despido.

Recordó que los trabajadores gozan de inamovilidad laboral, vía decreto y por la Ley del Trabajo, así como a través de la Ley del Estatuto de la Función Pública, por lo tanto no pueden ser afectados por cualquier funcionario.

"El que cree que es dueño de un ministerio está equivocado. La República sigue y los empleados y obreros están al servicio del país y no de patrono alguno ni de parcialidad política alguna", enfatizó.

Exhortó al movimiento sindical, independientemente de las diferencias, a unirse para defender los derechos laborales. Criticó la postura de algunos dirigentes sindicales, sobre todo de Guayana, que abogaron por reeditar la "Lista Tascón".

Invitó a la clase obrera a expresar su voz de protesta el próximo 1 de mayo en la marcha del Día del Trabajador, que va desde Parque del Este hasta el Centro Lido. YF