Camareras Hotel



OBJETIVO DEL PUESTO:
Realizar la limpieza y acomodo de las habitaciones, garantizando la calidad en el cumplimiento de sus servicios. Asimismo, enviar la ropa sucia a la lavandería. En caso que se requiera deberá colaborar con las funciones de limpieza del resto del equipo.

PROCESOS A CARGO:
Limpieza de habitaciones e instalaciones
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
Limpieza de habitaciones e instalaciones:
* Realizar las siguientes acciones como parte de sus funciones:
- Tocar a la puerta antes de entrar
- Dejar la puerta abierta
- Dejar el aviso de "camarera en servicio" en la perilla exterior de la puerta de entrada para informar de su presencia
- Abrir ventanas y puertas de balcones para una mejor ventilación de la habitación
- Verificar que la habitación no tenga ningún daño (muebles quemados, cortinas rotas, vidrios rotos, etc.)
- Colgar la ropa del huésped en el closet, ordenar y acomodar revistas o libros, etc
- Sacar la basura del cuarto y del baño al carrito y cambiarle la bolsa plástica al basurero si estuviera sucia.
- Despolvar la habitación y sus muebles.
- Tender las camas, en caso de que las sábanas estén muy sucias o en mal estado, cambiarlas. Siguiendo la política del hotel.
- Limpiar mesas de noche, escritorio, cuadros, lámparas y teléfono de la habitación.
- Limpiar y sacudir el closet y verificar el número de perchas.
- Barrer y limpiar el piso.
- Verificar el funcionamiento de luces y lámparas.
- Regar y verificar que las plantas de la habitación se encuentre en buen estado.
- Limpiar la puerta exterior y asegurarse de cerrarla perfectamente.
- Anotar en su reporte el estado de la habitación (vacío y limpio, ocupado, etc)
* Limpieza del baño, lo que implica:
- Probar la ducha.
- Limpiar puerta de vidrio de ducha.
- Limpiar y secar las manijas de control de la ducha
- Limpiar espejos.
- Limpiar el lavamanos y las manijas del mismo.
- Colocar todos los suministros (papel, jabón, toallas, amenities, etc.).
- Limpiar el piso del baño.
- Colocar la alfombra del baño.
- Apagar luces del baño.
* Realizar otras actividades tales como:
- Revisar su carrito para renovarlo de lo necesario
- Enviar la ropa sucia a la lavandería
- Limpieza de baños en áreas públicas
- Limpieza de las demás áreas del Centro, según programación de actividades

PERFIL DEL PUESTO

Conocimientos
*Limpieza y acabado de habitaciones
*Conoce el manejo de herramientas usadas para limpieza (equipo de limpieza de pisos de hotel, aspiradoras, entre otros).
*Conoce técnicas para el lavado y planchado de ropa a nivel de hotel
*Mínimo 1 año de experiencia en posiciones similares
HABILIDADES O DESTREZAS

Condición física para la ejecución de labores manuales y que implican permanecer la jornada laboral de pie.
Orden, ser detallista y observadora.
Habilidad manual para el manejo de herramientas de su área de competencia.

ACTITUDES
Servicio al cliente
Carácter y competencia
Comprensión y empatía
Ser un buen escucha
Discreción y prudencia en el manejo de la información