Administración de Posadas

Abrir una posada es el sueño de muchas personas que pasan el día encerradas en una oficina de una ciudad grande y desean una vida más tranquila. Pero este sueño puede rápidamente ser  una pesadilla si el negocio no es gestionado de manera correcta. Conoce, a continuación, los errores que debes evitar al comenzar con este negocio.

No hagas todo sólo

Uno de los principales desafíos de abrir una posada es encontrar buenos empleados y prestadores de servicio. Otro es superar las ganas de hacer todo sólo y aprender a delegar funciones. La buena administración de tu negocio depende de la calidad de los servicios que ofreces.
Por ejemplo, si no eres bueno con números y no tienes mucho conocimiento tributario, tu negocio puede correr serios riesgos sin una asesoría contable adecuada. Además, acuérdate que una posada tiene constantemente reparaciones de plomería, instalación eléctrica, mobiliario y equipos.

No apresures tu plan de negocios

Todo proyecto debe comenzar con un plan de negocios que contenga una buena evaluación del mercado en que actuará, desde la competencia, al público objetivo y la viabilidad económica del proyecto.
Mientras este paso inicial está claro para administradores, la necesidad de seguir todas las etapas de elaboración de un plan de negocios eficiente puede no ser tan obvia para alguien que está pensando en abrir una posada para estar tranquilo.
Podrás descansar si tu negocio está bien planeado y si tienes todas las informaciones necesarias para administrarlo de la manera correcta.

Presta atención a los comentarios

Una de las principales características del público de servicios de hotelería en la actualidad es que gran parte de las reservas son hechas por Internet. Muchas personas llevan en cuenta los comentarios de clientes que se hospedaron previamente en el local antes de decidir por una posada u hotel.
Para una gran red de hoteles, puede ser fácil controlar las principales webs de reseñas, para quien tiene un pequeño equipo es más difícil. Es esencial que sepas lo que están hablando sobre tu negocio y aprovecha las críticas para mejorarlo – aunque sean malas. Acuérdate es importante controlar lo que tus clientes están hablando en las redes sociales.

Cuenta con políticas claras en la posada

Posadas muchas veces son negocios gestionados por familias que desean que sus clientes se sientan en casa. Pero, eso no quiere decir que el negocio debe ser administrado solamente en la base de la confianza. Acuérdate: Tus clientes tienen que saber que es un negocio serio para mantener un ambiente agradable.
Es preciso tener reglas claras para huéspedes y empleados, para que no haya ningún problema legal o apenas un malentendido que pueda traer perjuicios futuros para la posada. Define claramente las reglas para temas como devolución del dinero en caso de cancelación de reservas, permiso para animales, utilización del área común, horario de silencio, etc.
¿Te gustaron los consejos? Asegúrate de que el sueño de abrir una posada, no te llevará a perder los ahorros que has guardado para abrirla.