Las bases de la administración según Henri Fayol

Resumen
La administración es de gran importancia en cualquier organismo social.
El éxito depende directa e indirectamente de su buena administración
Es por ello que Henri Fayol realizó sus propuestas que se convirtieron en doctrinas, principios y teorías que hoy en día son bases para la realización de un excelente desempeño administrativo.

Maneras sencillas de aumentar las ventas hoteleras en una economía penosa

Maneras sencillas de aumentar las ventas hoteleras en una economía penosa


En primer lugar, lo que voy a decir no es nada nuevo, pero has de dejar de creer que, si bajas tus tarifas, podrás vender más habitaciones y así aumentar los ingresos procedentes de esta fuente. Puede que consigas vender algunas habitaciones adicionales, pero con dicha estrategia rara vez venderás suficientes habitaciones como para compensar la pérdida de ingresos debida a la reducción de tarifas. Es un principio económico bien sencillo: reducir las tarifas nunca ha aumentado la demanda de habitaciones y no lo hará jamás. Los viajeros no se guían por las tarifas, sino por el valor. En lugar de bajar las tarifas, añade valor.

Manual de procedimientos

Manual de procedimientos


1. Introducción
2. Utilidad
3. Conformación Del Manual
4. Fuentes De Información
5. Preparación Del Proyecto
6. Bibliografía

Manuales administrativos

Manuales administrativos

Los manuales administrativos son documentos escritos que concentran en forma sistemática una serie de elementos administrativos con el fin de informar y orientar la conducta de los integrantes de la empresa, unificando los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse para cumplir con los objetivos trazados.

Teoría del desarrollo organizacional

Teoría del desarrollo organizacional

Origen

Este movimiento de desarrollo organizacional, DO, surgió a partir de 1962 como un complejo conjunto de ideas respecto del hombre, de la organización, y del ambiente, orientado a propiciar el crecimiento y desarrollo según sus potencialidades, el DO es un resultado práctico y operacional de la teoría del comportamiento orientada hacia el enfoque sistemático.

Qué es proceso administrativo

Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la sociedad.