Yo Puedo… Yo Quiero… Yo Deseo



Yo Puedo… Yo Quiero… Yo Deseo!-
LA PARTE FUNDAMENTAL PARA LOGRAR CUALQUIER CAMBIO ES… LA INTENCION DEL CAMBIO!
Dudar o creer que puedas cambiar algo produce el mismo efecto… El que cree duda. Hay que manifestarse con SEGURIDAD y así decretarlo.
“Sé que puedo y Yo decido modificar cualquier cosa y situación por imposible que parezca, porque sé y estoy seguro de hacerlo, porque mi intención y mi determinación son firmes e inquebrantables”
Esto es Seguridad, Determinación, Definición… Fe absoluta.
--La duda es el antídoto de la creación del Todo Poder Divino, siempre que dudes cancélalo—
Da por hecho el cambio pretendido o cosas que desees cristalizar y agradécele a Dios por anticipado.
Aliméntate solo de gente, situaciones, información, acciones, pensamientos y expresiones positivas. Que todo esto sea tu nuevo estilo, tu nueva forma de vida.
No juzgues, No critiques, No condenes a nadie… Respeta y no intervengas donde no te lo soliciten. No quieras cambiar a los demás si no te lo piden.
Desarrolla alguna técnica de meditación diaria que permita relajarte, armonizarte y conocerte cada vez mejor, además de contactarte con tu Ser superior y tus fuerzas divinas (Guías) de la forma mas sublime y espiritual que puedas imaginar.
Sigue todas estas direcciones y verás cómo empiezas a vivir (Vibrar) de una manera Positiva, Sana y Armoniosa.
Tú no puedes cambiar a los demás, pero tienes toda la capacidad y fuerza para lograr cualquier cambio que desees en tu persona. Todo está en ti, todo depende de ti.
Recuerda: ¡Yo Puedo… Yo Quiero… Yo Deseo!

Claves para organizar un evento con éxito

1º Debemos definir  los objetivos que deseamos alcanzar al organizar un evento, cuál es nuestra meta, qué deseamos lograr. Debemos hacerlo de manera clara para asegurarnos que el evento sea útil.
2º Determinar nuestro público objetivo, hacia quién estará orientado nuestro evento.
3º Conocer el presupuesto del que disponemos para su realización.

Conceptos de Temporadas en Venezuela






La temporada baja es aquella temporada en la que la demanda del hospedaje es por muy debajo de lo habitual por lo que el hotel emplea una estrategia de precios bajos para llamar la atención y para el beneficio del cliente.

La temporada normal es aquella temporada en la que la demanda de hospedaje es habitual y constante, por lo que no existe una mayor demanda y los precios son básicos.
La temporada alta son aquellos meses en que la demanda de hospedaje es mayor a lo habitual o lo normal, por lo que esta temporada oscila entre los meses de 15 Diciembre al 15 de Enero, 15 de Julio hasta el 15 de Septiembre. Se Incluye Carnaval y Semana Santa.


Camareras Hotel



OBJETIVO DEL PUESTO:
Realizar la limpieza y acomodo de las habitaciones, garantizando la calidad en el cumplimiento de sus servicios. Asimismo, enviar la ropa sucia a la lavandería. En caso que se requiera deberá colaborar con las funciones de limpieza del resto del equipo.

PROCESOS A CARGO:
Limpieza de habitaciones e instalaciones
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
Limpieza de habitaciones e instalaciones:
* Realizar las siguientes acciones como parte de sus funciones:
- Tocar a la puerta antes de entrar
- Dejar la puerta abierta
- Dejar el aviso de "camarera en servicio" en la perilla exterior de la puerta de entrada para informar de su presencia
- Abrir ventanas y puertas de balcones para una mejor ventilación de la habitación
- Verificar que la habitación no tenga ningún daño (muebles quemados, cortinas rotas, vidrios rotos, etc.)
- Colgar la ropa del huésped en el closet, ordenar y acomodar revistas o libros, etc
- Sacar la basura del cuarto y del baño al carrito y cambiarle la bolsa plástica al basurero si estuviera sucia.
- Despolvar la habitación y sus muebles.
- Tender las camas, en caso de que las sábanas estén muy sucias o en mal estado, cambiarlas. Siguiendo la política del hotel.
- Limpiar mesas de noche, escritorio, cuadros, lámparas y teléfono de la habitación.
- Limpiar y sacudir el closet y verificar el número de perchas.
- Barrer y limpiar el piso.
- Verificar el funcionamiento de luces y lámparas.
- Regar y verificar que las plantas de la habitación se encuentre en buen estado.
- Limpiar la puerta exterior y asegurarse de cerrarla perfectamente.
- Anotar en su reporte el estado de la habitación (vacío y limpio, ocupado, etc)
* Limpieza del baño, lo que implica:
- Probar la ducha.
- Limpiar puerta de vidrio de ducha.
- Limpiar y secar las manijas de control de la ducha
- Limpiar espejos.
- Limpiar el lavamanos y las manijas del mismo.
- Colocar todos los suministros (papel, jabón, toallas, amenities, etc.).
- Limpiar el piso del baño.
- Colocar la alfombra del baño.
- Apagar luces del baño.
* Realizar otras actividades tales como:
- Revisar su carrito para renovarlo de lo necesario
- Enviar la ropa sucia a la lavandería
- Limpieza de baños en áreas públicas
- Limpieza de las demás áreas del Centro, según programación de actividades

PERFIL DEL PUESTO

Conocimientos
*Limpieza y acabado de habitaciones
*Conoce el manejo de herramientas usadas para limpieza (equipo de limpieza de pisos de hotel, aspiradoras, entre otros).
*Conoce técnicas para el lavado y planchado de ropa a nivel de hotel
*Mínimo 1 año de experiencia en posiciones similares
HABILIDADES O DESTREZAS

Condición física para la ejecución de labores manuales y que implican permanecer la jornada laboral de pie.
Orden, ser detallista y observadora.
Habilidad manual para el manejo de herramientas de su área de competencia.

ACTITUDES
Servicio al cliente
Carácter y competencia
Comprensión y empatía
Ser un buen escucha
Discreción y prudencia en el manejo de la información