Maneras sencillas de aumentar las ventas hoteleras en una economía penosa

Maneras sencillas de aumentar las ventas hoteleras en una economía penosa


En primer lugar, lo que voy a decir no es nada nuevo, pero has de dejar de creer que, si bajas tus tarifas, podrás vender más habitaciones y así aumentar los ingresos procedentes de esta fuente. Puede que consigas vender algunas habitaciones adicionales, pero con dicha estrategia rara vez venderás suficientes habitaciones como para compensar la pérdida de ingresos debida a la reducción de tarifas. Es un principio económico bien sencillo: reducir las tarifas nunca ha aumentado la demanda de habitaciones y no lo hará jamás. Los viajeros no se guían por las tarifas, sino por el valor. En lugar de bajar las tarifas, añade valor.

Manual de procedimientos

Manual de procedimientos


1. Introducción
2. Utilidad
3. Conformación Del Manual
4. Fuentes De Información
5. Preparación Del Proyecto
6. Bibliografía

Manuales administrativos

Manuales administrativos

Los manuales administrativos son documentos escritos que concentran en forma sistemática una serie de elementos administrativos con el fin de informar y orientar la conducta de los integrantes de la empresa, unificando los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse para cumplir con los objetivos trazados.

Teoría del desarrollo organizacional

Teoría del desarrollo organizacional

Origen

Este movimiento de desarrollo organizacional, DO, surgió a partir de 1962 como un complejo conjunto de ideas respecto del hombre, de la organización, y del ambiente, orientado a propiciar el crecimiento y desarrollo según sus potencialidades, el DO es un resultado práctico y operacional de la teoría del comportamiento orientada hacia el enfoque sistemático.

Qué es proceso administrativo

Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la sociedad.

Principios estratégicos para gerentes

Introducción

Hace más de dos mil años, el general Chino Sun Tzu, escribió lo que sería uno de los grandes clásicos de estrategia militar: El arte de la guerra.  Mucho se ha escrito sobre las similitudes entre el campo de batalla y el mundo de los negocios ­ de allí que palabras como "ataque", "emboscada", "tierra de nadie" o "guerrilla" sean de uso común en el mundo corporativo. Históricamente, los ejércitos exitosos y las empresas exitosas han tenido mucho en común: cuidadosa preparación, velocidad, uso de los recursos donde generen mayor impacto, movilidad, flexibilidad, y firmeza.